Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turexpo Galicia acogió más de 4.500 reuniones de negocio

La tercera edición del Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2013, el cual se celebra desde el viernes y hasta ayer domingo en el recinto Feira Internacional de Galicia, acogió en su Bolsa de Contratación Turística más de 4.500 reuniones de negocio entre los expositores de la feria y los turoperadores invitados.

En total participaron 70 turoperadores de 22 países, cifra inferior a los confirmados inicialmente debido a la huelga de Iberia, que impidió viajar a algunos de ellos para participar en la Bolsa. Los países de origen de los turoperadores fueron Alemania, Argentina, Austria, EE.UU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Japón, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Suecia y Uruguay.

Desde la organización ferial se destacó el interés suscitado por la oferta entre los turoperadores, que mostraron su intención de incluir esas propuestas en sus paquetes turísticos. Para planificar la agenda de reuniones se habían tenido en cuenta desde la Fundación Semana Verde los intereses tanto de los expositores como de los operadores turísticos participantes.

De las reuniones de negocio 2.700 se celebraron el viernes, mientras que en la mañana del sábado tuvieron lugar más 1.800. Sobre estos encuentros muchos turoperadores afirmaron haber conocido propuestas de gran interés que estudiarían para incluir en sus paquetes turísticos. Un resultado que tiene mucho que ver con la planificación que se realiza desde la organización, la cual agenda las reuniones en función de los intereses de ambas partes, expositores y turoperadores, para conseguir la máxima efectividad.

En el marco de la Bolsa de Contratación participaron además 28 traductores, con el propósito de facilitar la comunicación en aquellos casos en los que los interlocutores no hablaban el mismo idioma.

Viajes de familiarización

Una vez rematados los encuentros de negocio la mayoría de turoperadores formarán parte de alguno de los viajes de familiarización organizadas por la Bolsa de Contratación, los cuales tendrán lugar hoy por la tarde y mañana. Así, se repartirán entre los viajes denominados Fisterra “El Fin de la Tierra”-Turismo Marinero-Camino de Santiago, Rías Baixas-O Salnés y Vigo-Baiona-Nigrán.

Cena ecológica y queimada

La inmensa mayoría de los turoperadores invitados a la Bolsa de Contratación del salón participaron ayer en una cena en el Fogar do Santiso (Teo). Considerado un “tour gastronómico” con productos ecológicos, el menú fue a base de carnes autóctonas y productos de temporada procedentes de la huerta.

La cena, amenizada con música gallega en vivo, remató con un espectáculo de queimada, que contó con gran aceptación entre los turoperadores, especialmente los extranjeros. Algunos de estos ya mostraron a los responsables del local su interés en añadirlos a sus propuestas.

Además, los operadores visitaron el espacio de bioconstrucción del establecimiento, donde reciclan sus residuos, y sus huertas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario