Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turexpo, plataforma para profesionales sin mucha afluencia de público

El segundo salón turístico ha sido un éxito para profesionales del turismo de Galicia pero no ha triunfado entre el público general. Así, en la Feria Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra) han estado expuestas durante este fin de semana más de 200 firmas y 110 operadores de turismo, 90 de ellos extranjeros. Turexpo 2011 se ha celebrado con la mayor bolsa de contratación del sector hasta ahora en Galicia.

La jornada inaugural estuvo dedicada a los profesionales, con la concurrida agenda de contratación de más de 3.500 citas previstas, además de las jornadas en las que se analizaron cuestiones como el papel de las redes sociales en el sector o la eficiencia energética en establecimientos hoteleros. También se presentaron nuevos proyectos turísticos innovadores como Camiños dos Sabores de Galicia o la ruta de vinos por la euroregión Galicia-Norte de Portugal, un país con gran presencia en el salón.

También se presentó al público el proyecto de Hoteles Sostenibles, unas jornadas de carácter técnico, en las que se habló de la importancia de la calidad pero como una obligación por parte de los establecimientos.

Turexpo ha estado abierta al público también, con entradas gratuitas, y ha ofrecido al visitante diferentes destinos y ofertas para hacer escapadas o programar unas vacaciones de ensueño. A pesar de estas ofertas, el público en general no ha sido el fuerte de esta segunda edición del salón turístico de Silleda. El sábado por la tarde no se registró mucha afluencia de visitantes, tal como confirmaron los expositores presentes.

El domingo Turexpo también abrió sus puertas con otra jornada concebida para el público general, con participación más bien escasa. Durante toda la jornada hubo actividades de turismo activo, como rocódromo, paso de mono o talleres de interpretación de mapas y orientación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario