Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turgalicia crea una marca turística que promocionará la gastronomía como un valor turístico

La Sociedad de Imaxe e Promoción Turística de Galicia (Turgalicia) presentó ayer su programa de actuaciones promocionales de cara al Año Santo 2010, para lo que creó una marca turística con la que se busca reforzar la posición de Galicia como destino vacacional, aprovechando el impulso del Xacobeo y resaltando otras excelencias de la comunidad como es la gastronomía.

El conselleiro aseguró que la marca trabajará para los empresarios

El conselleiro aseguró que la marca trabajará para los empresarios

La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, fue la encargada de presentar las líneas de actuación que se llevarán a cabo para que “la promoción del turismo gallego no decaiga una vez finalizado el año Santo”, precisó, en un acto al que también acudió el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela. El programa, además de promocionar por primera vez la gastronomía de la comunidad autónoma, busca “sensibilizar y concienciar” a la población gallega y a los profesionales del sector en materia turística.

Turgalicia también promocionará otras excelencias de la comunidad en los principales países emisores de visitantes y apostará por el refuerzo de la aplicación de las nuevas tecnologías a través de la renovación de su portal web, su centro de información turística y la actualización de la central de reservas de turismo rural.

De igual manera, el programa para el 2010 recoge un convenio con operadores aéreos que trabajan en Galicia para la promoción de la comunidad, un plan incentivo de la comercialización de productos turísticos y el desarrollo de un programa de calidad con lo que se apoyará la constitución de la delegación territorial del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en la comunidad. Por último, el plan incorpora la promoción de la marca España Verde, que aglutina a varias comunidades del norte de España.

Promoción turística
Turgalicia elaboró su plan de promoción turística para el 2010 a través de las premisas expuestas en el Plan de Acción do Turismo de Galicia, elaborado por el departamento que dirige Carmen Pardo, con el fin de buscar el desarrollo sostenible de la actividad en Galicia y garantizar su futuro como motor económico de primer orden.

El plan es un documento marco diseñado a partir de la necesidad y expectativas del sector privado y de los agentes socioeconómicos del turismo gallego, que servirá como base para la plasmación de las políticas, estrategias y actuaciones turísticas en el ámbito de la ordenación y promoción a medio plazo.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, destacó durante su intervención que el programa de actuación del Turismo de Galicia 2010 “fue diseñado con vocación de servicio público para los múltiples elementos privados que intervienen en la actividad turística del territorio”, dijo. Varela apuntó que el programa es una herramienta de promoción que la administración turística galega “pone al alcance del empresariadoR para acercarlos a sus demandas”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario