Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turgalicia lanza una nueva central de reservas on line para establecimientos de turismo rural

La sociedad turística espera aumentar el número de reservas en casas rurales con esta nueva herramienta

La consellería de Cultura y Turismo, a través de la sociedad Turgalicia, presentó hoy una plataforma de reservas para los alojamientos turísticos rurales. La directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita, dio a conocer ante representantes del sector la nueva herramienta informática que utilizará Turgalicia.

La sociedad turística había licitado mediante concurso público la adquisición de una nueva herramienta informática. La empresa ganadora del concurso, ha sido  Ruralgest.

Entre las utilidades del programa, destacan la posibilidad de confeccionar paquetes turísticos a la carta y prácticamente en tiempo real, así como la posibilidad de ventas cruzadas, es decir, aprovechar la reserva de un determinado alojamiento para comercializar simultáneamente otras actividades turísticas, venta de productos agroalimentarios, entradas a espectáculos, museos… Con estas herramientas se quiere conseguir una mayor ocupación de los alojamientos rurales, ampliar el plazo de estancias de los turistas en Galicia y favorecer la comercialización de otros servicios turísticos.

Un total de 25 representantes de las diversas asociaciones convocadas se comprometieron a impulsar junto con la Administración Turística gallega el uso de esta nueva herramienta informática. Se espera que después de la Semana Santa el dispositivo instalado en la web de Turgalicia pueda comenzar a funcionar, una vez firmados los compromisos con las casas rurales y solventados los problemas técnicos para su implantación. Las previsiones inmediatas sobre el rendimiento de la central de reservas apuntan a que deben aumentar el número de reservas de los alojamientos rurales gallegos y que se pueda abrir la puerta los caminos de comercialización internacionales. De hecho, esta plataforma que ya funciona en otras comunidades, tiene ya en conexión on line a unos 1.800 operadores y la unos 23.000 puntos de venta final.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario