Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turgalicia presentará en Fitur los primeros paquetes turísticos pensados para invidentes

La desestacionalización y la accesibilidad del turismo son dos de los ejes de la acción institucional para 2011. Aunque se presume que será un año difícil para el sector, la innovación y la diversificación de la oferta pueden ser las semillas para el desarrollo. Los primeros pasos se darán en el stand de Turgalicia en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2011 acogerá este miércoles la presentación del primer destino turístico integral para invidentes de España, e irán a cargo de la Mancomunidad Arousa-Zona Norte. La entidad –integrada por los municipios de Boiro, Rianxo, Ribeira y A Pobra do Caramiñal– ofrecerá a los turistas paquetes de alojamiento en casas rurales, bonos gastronómicos y actividades de ocio adaptadas para invidentes.

En la presentación de Fitur, que tendrá lguar a partir de las 18.00 horas, podrá verse parte del vídeo de la experiencia piloto del paquete, realizada el pasado mes de diciembre con expertos en turismo accesible y periodistas especializados de toda España.

En particular, en este proyecto se incluirán dos paquetes, ‘La perla negra de la ría de Arousa, ruta del mejillón sensitivo’, que incluye un recorrido por la ría para acercarse al cultivo del mejillón desde los sentidos del tacto y el olfato; y ‘Sumérgete en Arousa-Norte, bautismo de buceo’, que ofrece experiencias de buceo con un monitor formado para trabajar con invidentes.

Lugo
Por otra parte, en la jornada inaugural de Fitur también estará presente el Ayuntamiento de Lugo, que dará a conocer sus atractivos turísticos, entre los que destacan las actividades relacionadas con la Muralla romana, con la presencia de su alcalde, Xosé López Orozco.

Además, a las 15.30 horas el stand de Turgalicia en la feria acogerá la presentación del proyecto ‘E para comer, Lugo’, a cargo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, que dará a conocer las bondades gastronómicas de esta urbe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Turgalicia habilita la web http://www.galiciameguardaselsecreto.com que incluirá toda la información sobre la presencia gallega en esta edición de Fitur. Se editará en gallego, castellano e inglés, con la posibilidad de seguir en tiempo real vía streaming el desarrollo de las actividades y presentaciones que tendrán lugar en el stand de Galicia.

  2. Morocha

    Muy buena iniciativa, esto sin dudas hará que el turismo crezca en los lugares para vacacionar.

    Morocha – Paquetes Turísticos en Buenos Aires

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario