Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo gallego: la calidad como estrategia

El distintivo de calidad turística Q ha hecho por el sector turístico gallego una gran campaña de publicidad. Para contrarrestar las circunstancias adversas que tienen que afrontar los empresarios y trabajadores del sector –ausencia total de planificación por parte de la administración, escasa coordinación de la oferta turística, deficiente comunicación sobre el producto en los mercados considerados estratégicos e injerencias y disputas políticas localistas en asuntos clave como las infraestructuras son algunas de las trabas con las que se encuentra el sector gallego—lo cierto es que el esmero por cuidar y vender el producto y las especiales circunstancias se imponen a las dificultades.

Según recoge el periódico local la Opinión de A Coruña,  Galicia se ha aupado hasta el quinto lugar en la lista de establecimientos españoles distinguidos con el sello “Q” de calidad turística. Es significativo que la comunidad adelante a otras con un mayor recorrido en la profesionalización del sector, como Canarias o Baleares. La “Q” se impone a establecimientos hoteleros de todo tipo, e incluso a agencias de viaje.

El distintivo, que nació en la década de los noventa del siglo pasado, ya reconoce a 153 establecimientos gallegos. La “Q” se revisa cada tres años previa auditoría por parte del Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

Los establecimientos que más calificaciones cualitativas reciben son las casa rurales y los establecimientos de turismo  termal. N estos dos sectores, Galicia fue una avanzada en la apuesta por el sello de calidad con respecto al resto del Estado.

En la comunidad hay 45 casas rurales que ostentan la “Q”, nueve más que Andalucía, segunda comunidad en este apartado.

En el turismo termal,  Galicia cuenta con seis de los 32 balnearios distinguidos por la Q de excelencia turística en toda España.

El distintivo reconoce también la calidad de las playas, los restaurantes y los espacios naturales protegidos. Galicia cuenta con nueve arenales, dos restaurantes y el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, con el sello que garantiza su calidad a los visitantes.

Palacios de congresos y agencias de viaje
Pero también los palacios de congresos saben de calidad. Las dos instalaciones de este tipo que existen en la ciudad de A Coruña (Palexco y el Palacio de la Ópera) tienen la Q de calidad, distintivo que solo ostentan otros nueve palacios de congresos en todo el país.

Completan el ranking de calidad del turismo gallego un cámping y  56 agencias de viajes, el subsector que más Q acumula no solo en Galicia sino en el conjunto del país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario