Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo oferta 56 bolsas de formación para hacer prácticas en municipios de interés turístico

Tui es uno de los concellos donde se pueden realizar las prácticas.

La Secretaría Xeral para el Turismo ha hecho público en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de 56 bolsas de formación especializada en relación con la promoción turística. Esta es la primera convocatoria en la que las bolsas se destinan de manera exclusiva a los municipios turísticos. Las prácticas se realizarán en las 11 oficinas de la provincia de ACoruña, 8 en oficinas de Lugo, 9 en la provincia de Ourense y otras 9 en Pontevedra. También se convocan 19 plazas en las oficinas de Turismo de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Las bolsas pretenden  formar profesionalmente a los beneficiarios mediante la realización de prácticas formativas en las oficinas de información turística siguiendo el plan de formación que se les entregará al inicio de las prácticas. Pueden optar la estas bolsas los técnicos superiores en información y comercialización turísticas, los técnicos superiores en agencias de viajes, los técnicos especialistas de secretariado bilingüe, los diplomados o licenciados en turismo y licenciados universitarios de la rama de humanidades. Estas titulaciones deben estar finalizadas en los 3 años inmediatamente anteriores al punto del final del plazo de presentación de las solicitudes de esta convocatoria.

Para la concesión de las bolsas se destinará hasta un máximo de 311.400 euros y la dotación económica de cada bolsa será de 900 euros brutos mensuales. La comisión, una vez examinadas las solicitudes presentadas, elaborará una lista con los aspirantes admitidos y excluidos, detallando en este caso la causa de exclusión, y convocará los primeros a la realización de la prueba tipo test sobre el temario que se incluye en anexo en las bases de la convocatoria.

Más información sobre las bolsas en el apartado de ayudas de la web de la Secretaría General para el Turismo: www.sxturismo.org y también en el D.Lo.G. del martes 26 de enero de 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Rubén

    Hola, me apunte a las bolsas de Turismo y quería saber si ya salieran las listas o cuando salgan me pudieran avisar via e-mail. Muchas gracias y 1 saludo

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario