Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo ofrece el “Entroidobús”, líneas de buses gratuítas para disfrutar de los cinco carnavales ourensanos en conjunto

Momento de la presentación del paquete turístico de los entroidos de Ourense en Fitur 2010

El “Entroidobús” es un sistema de siete líneas de autobús que recorrerán gran parte del territorio ourensano con horarios flexibles y ajustados a las actividades principales de los cinco entroidos ourensanos declarados de interés turístico, como son el de Xinzo de Limia, Laza, Verín, Viana do Bolo y Manzaneda, para disfrutarlos en conjunto y de manera activa sin perderse ninguna de estas citas imprescindibles durante el mes de febrero en Galicia.

La iniciativa forma parte del paquete turístico “Entroidos de Ourense, carnaval puro” que fue presentada en la Feira Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010, por la secretaria xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo.

El “Entroidobús”, que se ofrece en colaboración con la Dirección Xeral de Mobilidade, es un sistema “gratuíto, seguro y responsable para que el viajero que se encuentre alojado en las localidades del Entroido se pueda desplazar des cualquier punto, sin necesidad de utilizar vehículo propio”, indicó la responsable de la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta.

Guía-catálogo

El “Entroidobús” se complementa con una guía para aprovechar de manera conjunta las cinco citas del carnaval de la provicia de Ourense, como una de las manifestaciones más populares del invierno interior de Galicia y que destaca por sus valores etnográficos y festivos, así como por su capacidad de convocatoria.

La guía incluye información sobre el significado cultural y el valor turístico de estas fiestas, complementado con datos prácticos como información gastronómica, alojamientos de cuatro estrellas, casas de turismo rural y los medios de transporte existentes.

Esta guía-catálogo se podrá encontrar en 420 puntos, que también comprenden oficinas de Turismo y establecimientos turísticos de interés, de Ourense y Norte de Portugal, concretamente en las ciudades de Chaves y Montealegre, según informa la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta en un comunicado.

Pardo recordó otros atractivos turísticos complementarios a los propios del carnaval para quienes se acerquen a los cinco puntos neurálgicos del entroido en febrero, como “la extraordinaria gastronomía” de la zona y los paisajes y recursos naturales del interior ourensano, como el Parque Natural do Invernadoiro y el Macizo Central. Los entroidos son la carta de presentación de unos parajes, cuya visita es recomendada en cualquier época del año, ya que uno de los objetivos que se propone la Secreataría Xeral para o Turismo es desestacionalizar e impulsar el turismo de interior gallego, de manera que exista un mayor equilibrio territorial entre la costa y el interior.

Para solicitar el catálogo y más información pueden dirigir un correo a la siguiente dirección de mail: entroidosdeourense@itcmensula.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario