Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo Ornitológico en Galicia: nueva guía con sus paraísos

Galicia cuenta con 61 espacios de alto interés ornitológico, identificados y repartidos por toda su geografía. Estos espacios están clasificados según los hábitats y se pueden encontrar zonas de litoral y mar abierto; cañones y valles fluviales, áreas montañosas y boscosas; humedales interiores y entornos urbanos.

La Xunta ha decidido promocionar el turismo ornitológico con la edición especial de un folleto sobre los recursos gallegos en esta materia, que llegará a los suscritores de ‘Quercus’, la revista especializada “más importante” del sector, y se difundirá también en los eventos relacionados con la ornitología.

Se editaron 15.000 ejemplares para distribuir junto con la citada publicación y otros 7.000 se repartirán en ferias y eventos especializados en turismo ornitológico, activo o de aventura a los que tiene programada su asistencia.

En la comunidad existen además diez áreas identificadas como las de mayor potencialidad de las zonas de alto interés ornitológico, entre las que se encuentran Ons-O Grove, Estaca de Bares y O Barqueiro, Costa da Morte, A Limia, el Cañón do Sil, o los humedales de la Terra Cha.

La publicación se centrará en las diez zonas de mejores condiciones para observar las aves y resalta la biodiversidad de excepción y la posición estratégica de Galicia como uno de los puntos más occidentales de Europa que la convierten en uno de los mejores lugares de la Península para desarrollar actividades relacionadas con la ornitología.

La promoción del turismo ornitológico es una de las actividades contempladas en el Plan de Actuaciones 2012 de Turgalicia dado que suponen la puesta en valor de los recursos naturales de la comunidad y también pode servir de atracción para nuevos flujos turísticos, así como favorecer la desestacionalización.

En esta estrategia se enmarca como por ejemplo la asistencia en el pasado mes de marzo por segundo año consecutivo a la Feria Internacional de Ornitología que se celebra en Extremadura, que es el certamen turístico más importante del sector en España y que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe. Además, paralelamente a la actividad feiral se desarrolló en Extremadura un programa de actividades para los visitantes y expositores, jornadas técnicas y un encuentro de trabajo con operadores turísticos especializados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Muchas gracias por la difusión de la información. 

    Quién lo desee puede solicitar un ejemplar gratuíto de esta publicación en nuestro mail habitual cir.turgalicia@xunta.es

    Por otro lado os recordamos que en nuestra web también se puede obtener más información sobre el turismo ornitológico en Galicia http://bit.ly/ey7jGk 

    Saludos!

    Susana. Community Manager Turgalicia.

Escribe un comentario