Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo Rías Baixas premia a un centenar de empresas de la provincia de Pontevedra por su calidad turística

Rafael Louzán y José Manuel Figueroa

El Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el Vicepresidente provincial y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa entregaron a 103 empresas y organismos de la provincia de Pontevedra los distintivos de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), enmarcados en la cuarta fase del Plan de Calidad de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra.

José Manuel Figueroa destacó que Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra ha sido “pionera” a nivel nacional al implantar este sistema en el ámbito provincial. En estos momentos en España trabajan en el proyecto de implantación de esta herramienta 93 destinos turísticos con un total de 3.700 entidades distinguidas. La provincia de Pontevedra se encuentra en el séptimo puesto del ranking de los 93 destinos.

El Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacó, por su parte que para Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra es “fundamental” implantar sistemas de calidad en las empresas turísticas para conseguir que el cliente se sienta “satisfecho” con el consumo de los productos y servicios turísticos de la provincia de Pontevedra. Destacó así que se trata de una “apuesta segura” para convertir al destino turístico provincia de Pontevedra- Rías Baixas en un destino “competitivo y diferenciado gracias al trabajo de todos los agentes turísticos que apuestan por la calidad en su servicio”.

Galardones
Por actividad, según informó José Manuel Figueroa, de las 103 empresas galardonadas, 22 han sido hoteles y apartamentos turísticos, 20 empresas de turismo rural, 16 empresas deportivas y de ocio, 13 museos y centros de interés turístico visitable, 8 oficinas de información turística, 7 restaurantes, 6 playas, 5 campings, 3 empresas pertenecientes a otros servicios, 2 puertos deportivos y 1 agencia de viajes.

En cuando a las comarcas en las que han recaído los premios, 32 pertenecen a O Salnés, 21 a Vigo, 18 a la comarca de Pontevedra, 12 a O Morrazo, ocho a O Baixo Miño, cinco a O Deza, dos a Tabeirós-Terra de Montes, dos a A Paradanta, otras dos a O Condado y una a la comarca de Caldas. Además, de los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, 33 cuentan con empresas galardonadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario