Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo Rías Baixas presentó toda la oferta de la provincia de Pontevedra en Fitur

Representantes del mundo político y económico pontevedrés se encargaron de presentar el stand

La gastronomía es el punto fuerte en la promoción turística de Pontevedra en Fitur. Turismo Rías Baixas abrió su stand en la feria del turismo desglosando la riqueza enogastronómica de la zona, así como su potencial en oferta de ocio.

Tras la inauguración del stand de Turismo Rías Baixas, organismo que en 2010 cumple veinticinco años, comenzaron las actividades: presentación del proyecto de musealización permanente del castillo de Soutomaior, una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia. El castillo contará con un nuevo sistema de visitas: durante el invierno, estará abierto todos los días –excepto el lunes– de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.En verano, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El proyecto, además de presentar obras y evidencias tecnólogicas de la época, pretende trasladar a los visitantes una idea de lo que era la vida cotidiana de la época medieval en Pontevedra a través de la vida de la fortaleza.

El segundo acto del stand fue la presentación de la Fiesta del Albariño y de la Vieira de Cambados en la que, además del presidente de la Diputación de Pontevedra, intervinieron Roberto Varela, conselleiro de Cultura y Turismo; el alcalde de Cambados, Luis Aragunde y el Patrón Mayor de Cambados, Benito González.

A continuación, tuvo lugar la presentación de las cocinas de O Salnés y de la web de O Salnés a cargo de Ramón García, presidente de la Mancomunidade de O Salnés. García destacó, sobre el proyecto de las cocinas de O Salnés, los estrictos requisitos de calidad que superaron los diecisiete restaurantes adheridos que, además, ofrecen menús variados con productos de temporada y con precios entre los 12 y los 30 euros. En cuanto a la web, que ofrece recursos turísticos de la comarca de O Salnés, el Presidente de la Mancomunidade de O Salnés, destacó que son “una de las primeras administraciones públicas que está utilizando este recurso de acceso a la web a través del teléfono móvil”.

Tras la presentación de los proyectos de la Mancomunidade de O Salnés, el Concello de Lalín dio a conocer la XLII edición de la Feria del Cocido. Un evento en el que participaron políticos, periodistas y personajes ligados a la popular fiesta dezana.

El alcalde de Lalín, José Crespo, destacó que el Cocido de Lalín, cuya fiesta tendrá lugar el 7 de febrero, se trata de una fiesta de interés turístico gallego que en 2010, en palabras de Crespo, “esperemos sea declarada de interés turístico nacional”. En total se desarrollarán 20 actos con motivo de la fiesta y, como novedad y junto a la Consellería de Cultura, se llevará a cabo el novedoso programa “Os Cocidos do Camiño” que relaciona la ruta xacobea con los diferentes cocidos que se preparan a su paso.

A continuación, diferentes localidades de la provincia presentaron su oferta turística. Vilanova de Arousa apostó por su carácter abierto y por sus particularidades paisajísticas, mientras que A Estrada presentó la guía “A Estrada en cuatro estaciones”, de 87 páginas y que tiene como objetivo dar a conocer los valores culturales, gastronómicos y patrimoniales de las 51 parroquias que componen el municipio.

También se presentó la 31ª edición de la Bienal de Arte de Pontevedra, que inició su andadura en 1969 y que en 2010 abrirá sus puertas el 4 de junio y se extenderá hasta septiembre con el título “Utrópicos”. Comisariada por Santiago Golmo, se va a dedicar a Centroamérica y el Caribe. Además, por vez primera contará con tres sedes, en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

Para terminar con las presentaciones, se dieron a conocer dos de las fiestas gastronómicas señeras de Pontevedra: la Festa da Troita de Ponte Caldelas y la Festa da Lamprea de Arbo que en abril de 2010 celebrará su 50º aniversario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario