Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo termal con descuento para jóvenes gallegos

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, han presentado este martes la segunda edición del programa ‘Noites Saudables’, que ofertará 500 plazas en balnearios a precios subvencionados para los jóvenes gallegos. La Xunta financia en un 50% el precio de la estancia y los tratamientos.

Las 500 plazas que se ofertan en este programa pueden ser disfrutadas por jóvenes entre 18 y 31 años entre el primer fin de semana de marzo y el último de abril, a excepción de Semana Santa. Los interesados deberán inscribirse a través de los teléfonos 981 545 822 y 981 541 689 y la adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción.

En esta ocasión participan en la iniciativa los balnearios de Acuña, Río Pambre, Arnoia, Laias, Lobios, Lugo, Augas Santas y Hesperia Illa da Toxa, que incluyen paquetes de fin de semana con tratamientos a precios –después de la subvención de la Xunta– que van desde los 57 euros a los 91 por persona en régimen de media pensión.

Otras iniciativas
En esta materia, la secretaria xeral ha recordado que la Xunta trabaja en colaboración también con la Asociación de Balnearios de Galicia en otras iniciativas como ‘Balnearios, un descanso no Camiño’, que establece una unión entre el Camino de Santiago y el descanso termal.

Además, Carmen Pardo ha resaltado la elaboración del Plan de desestacionalización de Turgalicia, que concede importancia al termalismo como elementos desestacionalizador del turismo; las líneas de subvención orientadas a la creación y mejora de hoteles balneario y talaso; o el plan de captación de inversiones privadas en materia termal. En otro orden de cosas, Ovidio Rodeiro también ha destacado el “importante esfuerzo que está haciendo la Xunta” para ofertar un total de 5.460 plazas para el fomento del turismo activo entre los jóvenes durante el invierno y la primavera, lo que supone un 43 por ciento más que en 2010.

En relación a las novedades de su departamento, el director xeral ha informado de la organización este año de una actividad relacionada con los deportes de invierno –Xuventur Neve– y la apertura de los albergues juveniles públicos fuera de la época de primavera o verano con actividades de multiaventura.

Congreso internacional de turismo termal

Finalmente, Carmen Pardo ha querido referirse a la próxima celebración, entre los días 2 y 6 de marzo, del II Congreso Internacional de Turismo Termal que, bajo el título ‘Sostenibilidad, Salud, Calidad y Promoción’, reunirá en Ourense a más de 40 expertos de 15 países del mundo.

La intención de este encuentro, que la secretaria xeral ha visto muy importante, es “seguir generando conocimiento para la mejora continua del sector”, así como conocer experiencias de termalismo en otras partes del mundo. Para ello, el encuentro se dividirá en cuatro áreas, salud, sostenibilidad y creación de productos turísticos, arquitectura termal y márketing termal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Buenos días,
    Para todos los que necesiten ampliar información sobre el Congreso Internacional de Turismo Termal en Ourense, sobre el programa de Noches Saludables en Galicia o sobre Balnearios en general, puede consultar la web de Turgalicia http://www.turgalicia.es
    Un saludo desde este rincón de la España Verde! 

Escribe un comentario