Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

TVE emitirá el documental “Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata”

Los canales de RTVE serán los encargados de emitir a partir de octubre la producción documental realizada por una productora extremeña, Orange Productions, y dirigida por Juan Frutos. La televisión pública se ha hecho con los derechos de emisión de “Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata” durante tres años para La 1, La 2 y el Canal Internacional.

En este primer documental la productora pudo contar con la colaboración y apoyo logístico de la asociación Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata del Camino de Santiago. La serie en la que se recorrerá la milenaria calzada desde Sevilla hasta Gijón, haciendo parada en las 26 localidades que forman parte de la Red de Municipios en la Ruta de la Plata comienza su viaje en Sevilla y algunos de los municipios de su provincia, atravesando toda Extremadura desde Monesterio hasta Baños de Montemayor.

Plasencia, como ciudad miembro de la Red de Municipios en la Ruta de la Plata, es una de las protagonistas del documental Vías Romanas en Europa, que recorre algunas de las comunicaciones terrestres que unieron el Imperio Romano con las provincias desde su fundación.

La ruta Vía de la Plata, de la que Plasencia forma parte, es la primera de las tres calzadas romanas que han sido seleccionadas para esta trilogía documental, a la que se suman la Claudia Augusta, que cruza los Alpes desde Roma hasta el sur de Alemania, y la Tiburtina Valeria, que unía la capital del Imperio con la costa adriática.

Según el productor y director del documental, Juan Frutos, se han tenido en cuenta muchas factores para elegir estas tres calzadas. La principal es que sea una calzada que actualmente fomente su trazado a través de asociaciones u otros organismos públicos, como, por ejemplo, el importante papel que desempeña la Red de Municipios en la Ruta de la Plata en España. También se tiene en cuenta, el interés que estas rutas despiertan en el espectador, la calidad de su oferta turística o la importancia que la vía tuvo para Roma.

El próximo mes de enero de 2011, “Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata” se presentará en el marco de la New York Travel Show, continuando, de este modo, con la proyección internacional que la empresa extremeña y sus trabajos documentales están obteniendo en los mercados audiovisuales de todo el mundo, así como con la promoción internacional de uno de los más importantes itinerarios europeos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Noé

    he visto este documental por llamarlo algo en la 2 cadena y me parece una tomadura de pelo y un intento por engañar a la gente , todo el mundo sabe y se ha demostrado que la vía de la plata transcurría de Emerita Augusta ( Merida) asta Asturica Augusta ( Astorga)  y si quieren hacer este documental que no lo llamen ruta vía de la plata

Escribe un comentario