Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ultzama (Navarra) tendrá “Setas para todas y todos” el fin de semana

El 19 y el 20 de noviembre la Asociación de Desarrollo Turístico ultzama2vecesverde, el Ayuntamiento de Ultzama en Navarra y el Parque Micológico Ultzama organizan un fin de semana micológico bajo el título “Setas para todos/as”. Uno de los lugares más frecuentados por los aficionados a la recolección de hongos es, precisamente, el Parque Micológico Ultzama.

El fin de semana se celebrarán eventos especiales como degustación de pinchos micológicos, una visita guiada sobre gestión forestal y producción de hongos, un audiovisual sobre micología, talleres para niños/as.

Este próximo domingo, 20 de noviembre, tendrá lugar uno de los actos más esperador y más importante de todo el fin de semana, la primera edición Día del Hongo en el frontón de Auza con exposición de setas, consultoría micológica, venta de setas y muestra de productores y artesanos del valle de Ultzama.

Aunque el programa comienza hoy con unos talleres de cocina micológica, las principales actividades se desarrollarán el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. El sábado 19 tendrá lugar una visita sobre gestión forestal y producción de hongos. La salida será a las 9.00 horas del centro cívico Larraintzar (Ultzama) y los participantes deberán abonar 5 euros. Las plazas serán limitadas.

A las 13.00 horas el centro cívico Larraintzar acogerá un audiovisual sobre setas y medio ambiente “El pregón del hongo”, de Bene Uriz. Además, durante todo el día habrá una degustación de pinchos micológicos en distintos establecimientos hosteleros de la zona.

Si todavía no ha tenido la oportunidad de saborear setas y hongos de temporada, no se pierda este fin de semana. Las personas que estén interesadas en participar en alguna de las actividades programadas o recibir más información deberán dirigirse al punto de información de Kuartelenea, en Lizaso (948 30 53 00, 620 95 54 54 o info@parquemicologico.com).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario