Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un “Encontro Gastro-Conventual” se estrena en el Camino de Santiago

Como ya avanzábamos hace un tiempo, la próxima semana, la abadía de Samos acogerá el primer “Encontro Gastro-Conventual dos Camiños de Santiago”, con el objetivo de promocionar productos típicos vinculados a los cenobios y a la ruta jacobea. Los días de celebración de estas jornadas culinarias serán entre el 6 y el 9 de diciembre.

La cita incluye también actividades de exposición, (venta y degustación opcionales), conferencias y mesa redonda donde se expondrán casos de éxito en el mundo agroalimentario. La exposición mostrará una variada representación de las elaboraciones tal como perviven en los monasterios situados en los territorios por los que discurren los diferentes caminos a Santiago y se completará con otros productos singulares de las comarcas por las que pasa el Camino.

Aceites, vinos, aguas, carnes, caza, pesca, setas, quesos, leche, miel, frutas, habas, patatas, castañas, conservas e innumerables productos de primerísima calidad configurarán este primer encuentro gastronómico, que tendrá lugar en el claustro del monasterio coincidiendo con el puente de la Constitución.

Desde la organización se hace hincapié en la importancia de seleccionar bien los productos, para lo cual han constituido una comisión que está compuesta por la Real Abadía de Samos, la Academia de Gastronomía de Galicia, periodistas gastrónomos y profesionales de la hostelería y turismo del Camino.

La gastronomía y el turismo son dos campos muy amplios en los que poder seguir trabajando. El Camino de Santiago cuenta con una oferta gastronómica de primera calidad y, además, su entorno natural y cultural es el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario