Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un asteroide se aproxima a la Tierra

Un asteroide recientemente descubierto llega hoy a la Tierra a su punto más cercano en casi un siglo. El Asteroide 2002 AA29, con sólo 60 metros de diámetro, se ubicará a unos seis millones de kilómetros de la Tierra. Este particular asteroide es el primero que ha sido descubierto que gira alrededor del Sol a casi el mismo ritmo que la Tierra, afirma la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA).

El tamaño resulta inofensivo para nuestro planeta. Se acercará a tan sólo 12.000 kilómetros de la Tierra, en una órbita aproximadamente 23 veces más cercana que la de la Luna. Aproximadamente, mide de 5 a 20 metros de diámetro, por lo cual, en el hipotético caso de que entrara en la atmósfera se convertiría en una bola de fuego y quedaría destrozado.

El asteroide 2011 MD fue detectado por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (EEUU), dedicados a rastrear el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra (llamados NEOs, por sus siglas en inglés). La roca podrá ser vista con la ayuda de telescopios caseros de más de 10 cm de diámetro en Australia, sureste de Asia, este de China y Japón, entre otras zonas cercanas a la Antártida. Su máxima aproximación se llevará a cabo sobre el sur del Océano Atlántico.

Analistas de la NASA aseguraron que no supone ningún peligro, aunque la gravedad de la Tierra alterará drásticamente su trayectoria y se acercará a la zona que ocupan los satélites de comunicaciones. Según SpaceWeather, la posibilidad de un choque con uno de estos artefactos o con basura espacial es mínima. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA realiza un seguimiento de la órbita del asteroide que puede seguirse en su web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario