Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un diccionario de gallego y una botella de vino en la ‘Cápsula del tiempo’

Estrella Galicia ha cerrado el Xacobeo enterrando la ‘Cápsula del Tiempo’, con distintos objevos como un diccionario de gallego o una botella de vino, en la que importantes figuras de la cultura y el deporte gallego han depositado objetos particulares que han tenido “especial relevancia” para cada uno de ellos durante los últimos doce meses.

Así personalidades como Arsenio Iglesias, Róber Bodegas, Antón Reixa, Luis Moya, Manuel Manquiña, Abe Rábade, Jorge Cabezas o Pepe Solla han depositado una camiseta del Deportivo, un diccionario de gallego, una botella de vino, utensilios de cocina o una maqueta de un coche de rallies.

Además, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y el director general de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, han depositado los periódicos del pasado 31 de diciembre, donde se recoge un “importante” resumen de todo lo que ha sido el Xacobeo; y la previsión del balance de cuentas de Estrella Galicia para el 2021, fecha en la que se celebrará de nuevo el Año Santo.

“Ha sido un año histórico”, ha manifestado Varela, quien ha agradecido la colaboración “fundamental” de empresas como Estrella Galicia para poder “sacar adelante” todo el programa del Xacobeo con el que, en su opinión, Galicia se ha dado a “conocer la mundo un poco más”.

Por su parte, Ignacio Rivera ha destacado que este Xacobeo ha dejado una huella “imborrable” que quieren “conservar”, de ahí que, en su opinión, la empresa haya decidido enterrar una ‘Cápsula del Tiempo’ de Estrella Galicia con todos los “recuerdos y experiencias” de este año tan “especial”.

Por su parte, el conselleiro de Cultura e Turismo se ha mostrado “confiado” de que en 2021 todas las personas que han participado en el acto puedan desenterrar la cápsula y que, al mismo tiempo, “se hayan cumplido todos sus sueños”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario