Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un encuentro del Camino mostrará la costa de Euskadi

El II Encuentro Dinamizador del Camino de Santiago en Muskiz (Euskadi), que se celebrará los próximo días 8 y 10 de abril en Pobeña (Muskiz), ofrecerá una variada programación de actividades sociales con el fin de promover esta ruta turística, que registra un continuado crecimiento del número de peregrinos.

El objetivo principal de estas jornadas es potenciar la ruta de la Costa o Camino Norte, en la que forman parte un total de 85 municipios vascos. La iniciativa contempla superar los cerca de 4.000 visitantes que asistieron a su primera edición celebrada los días 1, 2 y 3 de octubre de 2010.

Programa de las jornadas

El programa del II Encuentro Dinamizador del Camino de Santiago en Euskadi se iniciará el viernes 8 de abril a las 19:00 en el albergue de Pobeña con una conferencia sobre las rutas a Santiago más desconocidos (el Camino Olvidado, el de la Montaña. Además, se organizará una reunión en la red social Twitter con el tema Xacobeo&twitts.

Los actos de la jornada del domingo 10 de abril, que se celebrarán en Pobeña, se centrarán en una visita a la residencia y posterior Kalejira por el pueblo, el camino de Santiago accesible en Muskiz a través de Itsaslur (con regalos y sorpresas); una exhibición de ping-pong de Bizkel (Asociación de Lesionados Medulares de Bizkaia), y un concurso de paellas entre las cuadrillas.

Camino de la Costa

La ruta Norte en Euskadi, que cuenta con un total de 214,2 kilómetros divididos en nueve etapas, parte de Irun haciendo paradas en San Sebastián, Zarautz, Deba, Zenarruza, Gernika, Lezama, Bilbao, Portugalete y Pobeña (Muskiz).

La vía de la Costa fue inicialmente la más empleada para las peregrinaciones del Norte de Europa para alcanzar Santiago de Compostela, y en los últimos años está registrando un continuo crecimiento, con cerca de 9.000 caminantes contabilizados en 2010 en Euskadi, según la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que gestiona los albergues de Markina, Lezama, Bilbao, Portugalete y Muskiz.

Más información en www.encaminomuskiz.blogspot.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario