Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un festival de títeres anima las calles de Redondela (Pontevedra)

La localidad pontevedresa de Redondela volverá a llenar sus calles y plazas de títeres del 24 al 29 de mayo. El Festival Internacional de Títeres celebrará su décimo segunda edición con numerosos artistas, músicos y titiriteros de las más variadas procedencias, que se darán cita en este evento cuya organización comparten la asociación Xente Titiriteira y la Concellería de Cultura del Concello de Redondela.

El festival contará con artistas de Portugal, Francia, Rusia, Murcia, Cataluña, Aragón Andalucía y Galicia especializados en la manipulación de objetos, títeres de mano y guante o varitas, marionetas de hilos, muñecos tradicionales de madera, sombras chinas, las vanguardias creativas, los juegos participativos o la animación de calle.

Los espectáculos de sala son otra parte importante de esta fiesta en la que destaca la presencia en la programación de “El viaje de Martín”, de Titiriguiri; “Guyi-Guyi”, de Periferia; “Don Juan. Memoria amarga de mí“, de Pelmanec; “El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide“, de El Espejo Negro; y “Carromato de títeres” y “Trigedias de amor y cuernos“, ambos de Arbolé.

También será amplia la oferta de espectáculos de calle, en la que se encontrarán montajes como “Caballos de Menorca“, de Tutatis, o “La princesa y el dragón“, de Sol y Tierra, entre otros muchos.

Hay dos programaciones, por un lado la de sala que se desenvolverá en el Auditorio Multiusos da Xunqueira, con entradas infantiles a 3 euros y de adultos a 5, y la de calle que se desarrollará en las distintas calles y plazas del municipio redondelano y las entradas serán gratuitas para todos los públicos.

Esta cita de títeres pretende involucrar en su celebración a la mayor cantidad posible de instituciones, sectores sociales y de gentes de la villa. Así, en su organización participan de forma voluntaria alrededor de 50 personas procedentes de diferentes colectivos y agrupaciones locales que conforman Xente Titiriteira.

En 2010 se superó el número de 30.000 espectadores, marca que sus organizadores esperan superar en esta edición ante la gran aceptación que este evento ha alcanzado año tras año.

Programación 2011

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I’m glad you tried to go out there at least. I wanted to go so bad with my sietsr but she had a gymnastics competition. We’ll try to catch to the next one in June in Helen. Pretty black and white pic by the way.

Escribe un comentario