Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un grupo de Valladolid peregrinará a Santiago a lomos de treinta camellos

Una auténtica caravana beduina alcanzará Compostela a finales del mes que viene. Los miembros de la escuela de equitación los Centauros, de Tudela de Duero (Valladolid) emprenderán el camino a Compostela a lomos de treinta camellos. La empresa además de ofrecer clases de equitación, se dedica a organizar eventos que requieren camellos. Cabalgatas de Reyes, por ejemplo: “Este mes estamos a tope –comenta Amanda Sanz—porque organizamos las cabalgatas de reyes de varias ciudades: Pontevedra, Barcelona, Ovioedo y más. Cuando acabemos, nos pondremos en marcha”.

Los rumiantes son animales dóciles

Los rumiantes son animales dóciles

La caravana de rumiantes se echará al Camino sin coches de apoyo ni otros vehículos a motor. “Lo único que vamos a llevar es una mula que sirva para abrir el paso a los grupos de camellos” explica Sanz.

El grupo de peregrinos  está compuesto por el personal de la escuela, familiares y amigos. Además, se les unirán dos coches tirados por caballos y burros: “Son de unos amigos de Sevilla que hacen la campaña de Reyes con nosotros. Aprovechando que estaban aquí, pues se han apuntado” comenta Amanda.

Calculan que tardarán quince días en completar las etapas desde Tudela de Duero a Compostela, que corresponden al camino del Sureste. El plan es completar 50 kilómetros cada día porque los camellos, como se pueden imaginar, son animales resistentes y dóciles: “Llevamos todo lo que necesitamos en alforjas. También el alimento de los camellos, aunque sí es verdad que se apañan bastante bien, con que haya un prado con pasto, ya se las arreglan. Además son muy dóciles. Si les hacemos un cercado no se escapan, como podrían hacer los caballos”.

Los Centauros han completado otras rutas a lomos de los camellos

Los Centauros han completado otras rutas a lomos de los camellos

Una de las incógnitas es cómo les recibirá la ciudad a su llegada, porque un grupo de treinta camellos no se ve todos los días. Esperan que las autoridades no les pongan problemas. Ahora, Los Centauros recogen cartas y organizan las cabalgatas mientras  llega enero y con él, una de los grupos de peregrinos más originales que podamos ver en el Xacobeo 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Jose Dimas Domingo

    Se puede ser mas original? Que graciosos sois, no?
    Seguramente si los camellos no fueran tan “dóciles” os quitarían vuestras chaquetas a coces.
    Por que no los meteis en un congelador y haceis apuestas a ver cuanto aguantan?
    Haced el camino andando si quereis hacerlo de verdad.

  2. El Centauro

    Hola, los camellos que viven en el desierto aguantan temperaturas mínimas por la noche, porque los contrastes que hay entre el día y la noche son muy elevados, aún así te voy a informar que todos los camellos que están haciendo el Camino de Santiago son vallisoletanos, han nacido todos en Tudela de Duero y te aseguro que hace más frío en Valladolid de lo que pueden estar pasando en el camino.
    Te aseguro además que nos preocupamos y ocupamos bien de ellos

  3. Para el Centauro

    Hola Centauro, no malgastes tu tiempo en dar explicaciones a los ignorantes ya que la ignorancia de toda esta gente es tan grande que no merece la pena perder el tiempo con ellos, forman parte de la morralla de España. Que sabrán todos estos listillos que hablan de animales y de ganado como si fuesen cientificos del mundo animal y resulta que solo han visto a los animales a través de la televisión y no saben nada de nada. Para hablar de animales primero hay que vivir entre ellos y tenerlos. Asi que Sr. Jose Dimas para decir que eres padre primero tienes que tener los hijos, asi que cuando hables habla con fundamento y no con tu pensamiento ignorante.

Escribe un comentario