Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un largo camino hacia la fama exterior

Los vinos de Galicia comienzan a ser apreciados en los mercados exteriores. Tanto en el blog como en la prensa generalista y especializada se recogen noticias llegadas desde los estados Unidos en las que se alaban los vinos producidos en el noroeste gallego. Las últimas notas elogiosas llegan desde uno de los diarios estadounidense más conocidos, Los Ángeles Times. En un extenso reportaje dedicado a las diferentes variedades vinícolas españolas dedican palabras muy elogiosas a los blancos gallegos.

De hecho, la publicación angelina destaca que el renacimiento de los blancos españoles surge en Galicia, de los que resalta su cualidad fresca, ácida y húmeda, muy agradable al paladar. En el reportaje menciona a Martín Códax y Burgáns, “sin adornos”, o otros más “complejos” como el Herrero. De esta última bodega destaca el ‘Cepas Viejas’ del que dice que “siempre es escaso en el mercado”, aunque se pueden encontrar otras variedades “más animadas” como el ‘Rebisaca’.
Además, también se fija en los vinos de Ribeiro, de los que menciona su mayor capacidad productiva y su precio más económico.  Entre las variedades del blanco interior nombra a Viña Mein y a Torrontés de Bodegas do Campo como los mejores en relación calidad precio. Aunque las alabanzas recaen en Emilio Rojo, aunque con una crítica: “está a precio de Borgoña”.

La presencia de los vinos gallego en los medios de comunicación anglosajones no termina aquí. Como recoge el periodista y experto en vinos Luís Díaz, la prestigiosa revista Wine Advocate y uno de sus columnistas estrella, Robert Parker, han vuelto a señalar a los vinos blancos de Galicia como caldos a seguir y disfrutar. Jay Miller, miembro del equipo de Parker que se ocupa de esta zona del mundo, valora con notas altas a los vinos de la Ribeira Sacra: Lacima 2007, de la bodega Dominio de Bibei, y El Pecado 2008, de Raúl Pérez. Ambos reciben 95 puntos. En lo más alto de los vinos españoles, con 98 puntos, se sitúan dos bodegas de la Ribera del Duero, una de Rioja y otra de Priorat.

Dominio de Bibei, una bodega de Trives propiedad de Javier Domínguez, coloca en la cata nueve referencias, entre tintos (Lacima y Lalama) y blancos (Lapena y Lapola), todos ellos con crianza en barrica. También ha sido reseñada en The Wine Advocate la primera añada de su monovarietal de brancellao (albarello), que obtiene 94 puntos para la poderosa publicación estadounidense.

En los blancos de Ribeira Sacra, destaca el godello Almalarga, que elabora la bodega Pena das Donas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario