Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un mercado medieval con monedas maravedíes en A Rúa (Ourense)

La localidad ourensana de A Rúa celebra la tercera edición de su particular mercado medieval, en el que los asistentes deberán cambiar los euros por maravedíes para comprar en sus stands. Los maravedíes será durante el 27, 28 y 29 de mayo la moneda oficial de este municipio de Valdeorras.

La apertura de esta feria de época será este próximo viernes a las 18.00 horas, donde artesanos llegados desde todos los rincones abrirán sus puestos para deleitar al público con sus productos.

A la misma hora también tendrá lugar la inauguración del rincón de juegos que contará con: gymkana de madera de 10 metros, barca medieval, diversos juegos infantiles, aros, pies grandes, zancudos, el juego de la oca, juego del ratón y juegos de habilidad manual.

A lo largo de la jornada también tendrá lugar una exposición de cetrería con búhos reales, águilas, halcones, harris, cenícalos y lechuzas. A las 21.00 horas, especial cuentacuentos y a las 22.00 horas se procederá al cierre del mercado.

En las tabernas que encontraremos en la plaza los asistentes podrán degustar pulpo y también comida teutona, árabe o francesa. Y el sábado a las 23.30 horas se celebrará una queimada con la tradicional lectura del conxuro, para el disfrute de todos los presentes.

Durante las dos jornadas del fin de semana se abrirá el mercado a las 11.00 horas. También el rincón de juegos, el tiro con arco Infantil y se celebrarán talleres participativos para todos los púbicos:

-Taller de escribanía
-Taller de caligrafía medieval
-Taller de cerámica pintada a mano
-Taller de pintura para niños
-Taller de arcilla

Programación completa

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario