Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un paseo ilustrado por “Compostela” con David Pintor

La galería Sargadelos de Santiago de Compostela acoge hasta el 15 de septiembre exposición de David Pintor titualda “Compostela”, que consta de una selección de 15 ilustraciones sacadas del libro “Compostela” editado por Kalandraka.

Las ilustraciones del artista plástico gallego fueron realizadas para un cuaderno de viaje homónimo editado por la editorial Kalandraka y en ellas, Pintor comparte su visión más personal de la ciudad a partir de un personaje, alter ego del ilustrador, que la recorre y plasma en su libreta diversas estampas de la capital gallega.

Las imágenes reflejan desde los edificios más antiguos hasta los más modernos, pasando por calles y plazas emblemáticas, rincones singulares y cafés con encanto. Una muestra para revivir Compostela de una forma diferente a partir de los ojos curiosos del artista.

Esta exposición se podrá visitar hasta este sábado, 15 de septiembre, donde las ilustraciones se encuentran en un contexto artístico que recrea, especialmente para esta ocasión, la atmósfera interior del libro, protagonizado por un personaje que recorre Santiago portando un bolso en el que guarda la libreta y los rotuladores con los que plasma estampas de la ciudad.

La muestra se complementa con una sección en la que se exponen otros libros de Kalandraka ilustrados por David Pintor, tanto en solitario como con otros autores.

Como clausura a esta exposición David Pintor ha preparado un “Roteiro por Compostela”. El paseo será este sábado, 15 de septiembre, a las 12.00 horas, como punto de encuentro la Galería Sargadelos. El ilustrador se encargará de guiar el recorrido por las 15 imágenes, que componen la muestra y después realizará una visita por la ciudad. Al finalizar el paseo habrá una acto de clausura, donde el pintor firmará sus libros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario