Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un paseo por el Fórum: nuevas sensaciones y sorpresas prácticas

Grelos deshidratados

Resulta llamativo. Aquí, en el Forum Gastronómico, no se notaba la crisis –aunque esto no quiere decir que no exista, sabemos que está ahí– pero este fórum es una demostración de la riqueza alimenticia de este país. He paseado por el recinto de Amio en Santiago donde se exponen miles de productos: alimentos, bebidas,  aparatos de cocina, etc. El espacio que ocupaban estaba repleto de estos artículos, es más, parecía pequeño. Los ponentes explicaban las ventajas de sus productos y los cocineros preparaban sus platos con entusiamo. Los profesionales, los periodistas y muchos aficionados del mundo gastronómico miraban con detenemiento cada  “stand” para ver qué había novedoso en ellos.

Sí, hay novedades. Hay vinos gallegos sin alcohol o con muy poco, que son geniales para la gente que no tolera bien el alcohol aunque le guste el vino. Hay grelos deshidratados que nunca había visto. De esta manera, ¡los tenemos todo el año! Hay proveedores de mariscos de todo tipo, que realmente, nos abren el apetito allí mismo. También hay setas deshidratas (sobre todo, entre varios tipos, destaca el “Shiitake” que es una especie japonesa que hoy en día ya es una seta habitual para muchos cocineros occidentales) se presentan en láminas o en trozos, que son muy cómodos de utilizar.

Además, hay muchos productos ecológicos, y por supuesto, se encuentran productos saludables y sabrosos combinados con algas que también están bien integrados en la nueva cocina de muchos países. (He probado “almejas con Sake-vino de arroz- y algas Kombu y… ¡Estaba exquisito! ¡Qué sorpresa!).

La primera "Guía Michelín"

También hay una exposición histórica de la famosa Guía Michelín donde se pueden ver las primeras ediciones. Esta guía tiene ya más de un siglo de historia. Más bien, esta guía hizo historia y causó un furor en el mundo culinario, hasta convertirse en el objetivo de los más importantes restaurantes, que siempre han deseado figurar en ella.

La guía llegó a tener una reputación tan alta que esto a veces llegó a causar tragedias como los suicidios de chefs en Francia, por haber perdido alguna de sus estrellas. Con seguridad para muchos restauradores y cocineros es un reto estar en este guía y mantener esas estrellas. Pero por favor, no se maten sólo por eso. Lo importante, en definitiva, es que sus clientes salgan satisfechos de su local y sigan saboreando los platos de casa.

Bueno, olvidemos historias tristes, y disfrutemos de lo que se puede encontrar en este Forum Gastronómico 2010 en Santiago. Dejemos que se satisfagan nuestros cinco sentidos, o los seis, si acaso los tienen…

Por Megumi Shiozawa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario