Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un plan para noviembre: pinchos y termas en Ourense

Concurso gastronómico “Sabores de Outono 2013” en Ourense

Vuelven los “Sabores de Outono” que impregnarán la ciudad de las termas de míticos olores de temporada para hacernos la boca agua. Un año más este concurso de pinchos convertirá Ourense en la capital de la gastronomía otoñal.

La sexta edición, que arrancará el 4 de noviembre y se prolongará hasta el día 17, contará con la participación de 42 establecimientos, ofreciendo en total 42 platos en miniatura y 9 menús de degustación.

Esta cita gastronómica hará que los establecimientos participantes saquen a relucir toda su creatividad e imaginación, ofreciendo numerosas propuestas de menús degustación y pinchos elaborados en torno a las setas, las castañas, el vino nuevo, u otros productos emblemáticos del otoño, como los de la matanza del cerdo.

En forma de risotos, timbales, guisos o empanadillas, el público podrá degustar y votar por sus miniaturas preferidas, que oscilarán en su mayoría entre los 1,5 y los 4 euros, o degustar los menús, entre 17 y 35 euros. El requisito imprescindible es utilizar castañas o setas como ingrediente principal de sus recetas.

“Sabores de Ourense” configura además un mapa gastronómico por toda la ciudad, que esta edición se verá ampliado con nuevos locales, ubicados fuera del eje central que vertebra el concurso, que es la zona de los vinos. Se incorporan a la participación de establecimientos en la zona Avda- Zamora/Mariñamansa -Residencia; en el Couto, en A Ponte, en los alrededores del centro de la ciudad e incluso Rairo.

El concurso contará con un jurado profesional que valorará los pinchos participantes en el certamen y que será el encargado de recorrer durante la primera semana del concurso (del 4 al 10 de noviembre) todos los establecimientos y puntuar las propuestas elaboradas por todos los participantes inscritos en el concurso, con el objetivo de escoger a los diez finalistas.

Podéis consultar todos los Menús de Outono y los locales participantes en el siguiente link: Sabores de Outono 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario