Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un servicio de inspección dará “total transparencia” a los convenios de limpieza de los Caminos de Santiago en Galicia

El gerente de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, garantizó “la total transparencia” en los convenios que se firmen con los ayuntamientos para la roza y limpeza de los Caminos de Santiago, según se desprende de un comunicado de la Xunta. La intención de la Administración, expresada por Santos, es que el Xacobeo trabaje con “todos los municipios, siguiendo criterios obxectivos”. Por ello la Xunta creará un servicio de inspección para comprobar que el dinero que reciban los municipios para llevar a cabo estas tarefas, 430 euros por quilómetro, “se destinen única y exclusivamente a labores de roza e limpeza”. Del mismo modo, dice el comunicado, “sólo se efectuarán los pagos unha vez realizado el trabajo y nunca por adelantado”.

Comienzo en marzo

Ignacio Santos señaló que las obras de roza, limpieza y señalización definitiva se realizarán a partir del mes de marzo, una vez que “las inclemencias del invierno permitan concretar las prioridades de intervención”, dado que en este momento, los temporales están afectando al trazado, dice la nota de prensa. Por este motivo, la Xunta estima que lo más acertado es empezar las tarefas de intervención con una información actualizada sobre el estado de los Caminos de Santiago.

Santos recordó las previsiones de la Xunta de abrir seis nuevos albergues e intervir en 49 de las 64 instalacións dependientes de la Xunta de Galicia. La substitución y la mejora del mobiliario permitirá ampliar el número de prazas en ocho albergues de la red de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo. Asimismo, se trabajará en colaboración con los ayuntamientos para duplicar las 3.000 plazas actuales mediante la instalación de albergues provisionales con la solución más adecuada, como carpas, pabellones o naves en todos los Caminos de Santiago en la época de mayor afluencia de peregrinos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario