Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un total de 151 establecimientos ofrecerán en Asturias el menú del peregrino

Los productos autóctonos serán los protagonistas de la iniciativa

Los establecimientos hosteleros del Princiapdo de Asturias no quieren dejar pasar la oportunidad de promoción que significa el Xacobeo.  Unos  151 restaurantes ofrecerán en sus cartas el “menú del Peregrino” en el que la cocina astur y sus productos tradicionales se darán a conocer entre los peregrinos a Compostela que usen las diferentes rutas que atraviesan el Principado. Este programa recibe el nombre de “Saboreando Asturias”.

Además de promocionar sus productos, esta iniciativa tiene como objetivo reivindicar la oferta culinaria asturiana como referente de calidad del norte peninsular. Los menús que se ofrecerán a los romeros estarán compuestos por productos de la comunidad, y se privilegiarán aquellos que sean autóctonos de la comarca en la que esté situado el restaurante.

Los menús tendrán además cuatro precios: menos de 10 euros, entre 11 y 20, de 21 a 30 y más de 30 euros.

Sesenta y tres de estos establecimientos ofrecerán, además, el “tentempié del Camino”, con el que fomentar la minicocina elaborada con los sabores tradicionales de Asturias.

Entre las actuaciones previstas para difundir esta iniciativa, destaca la edición de 80.000 guías con información sobre los restaurantes adheridos a la iniciativa y el rango de precio del menú en cada establecimiento, así como si complementa su oferta con el “tentempié del Camino”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario