Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un tren gastronómico llevará coruñeses al salón Xantar de Ourense

El Salón Galego de Gastronomía y Turismo, Xantar 2012, celebra su decimotercera edición en Expourense entre el 1 y el 5 de febrero.

La historia se mezcla nuevamente con la cultura culinaria en esta edición de Xantar, el Salón Galego de Gastronomía, que arrancará este miércoles en Ourense, y que se dedicará está vez al Camino mozárabe a Santiago lo que se denomina también como Vía de la Plata, con la participación de algunos de las mejores restaurantes de las comunidades que atraviesa esta ruta histórica.

Una de las novedades de esta edición es un recorrido turístico por la ciudad de las Burgas. Salir de A Coruña a las diez de la mañana, visitar la zona termal e histórica de Ourense, comer en Xantar -el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo- y estar de regreso a las ocho de la tarde.

Xantar promueve este tren gastronómico para los días 4 y 5 de febrero coincidiendo con las dos últimas jornadas de un encuentro que comenzará el día 1 y aprovechando la reciente puesta en marcha del tren Avant que comunica A Coruña y Ourense en unos 70 minutos. Esta oferta, disponible a partir de los 43 euros por persona, puede reservarse en la web de Xantar (www.xantar.org) e incluye también la posibilidad de viajar de Santiago a Ourense.

Este salón, que cumple 13 años, contará con más de un centenar de actividades relacionadas con la gastronomía y el turismo, teniendo Azores como país invitado.

La feria contará con 20 restaurantes instalados en Expourense, el 60 por ciento de ellos gallegos, que ofertarán 30 menús cuyos precios van desde los 12 hasta los 32 euros. El programa incluye asimismo diez degustaciones, una veintena de conferencias y diez obradoiros, uno de ellos dedicado a los grelos, que es uno de los productos gallegos que destacarán en Xantar, además de la miel, el queso y cómo no, los vinos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario