Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una aplicación en realidad aumentada para teléfonos móviles ofrece información adicional sobre el Camino

El director xerente del Xacobeo, Ignacio Santos, y el gerente de la empresa Signo S.L, Antonio Fraga, presentaron hoy una aplicación en realidad aumentada para teléfonos móviles que añadirá, sobre una imagen captada en tiempo real, información adicional sobre los albergues, programación del Xacobeo y puntos de interés de Camino de Santiago.

A través de esta iniciativa, presentada hoy en Santiago, el Xacobeo pretende dar un impulso a la utilización de las nuevas tecnologías para hacer que “el camino físico se complemente con el camino tecnológico”, afirmó Ignacio Santos.

El responsable de este organismo señaló que “uno de los objetivos del Jacobeo 2010 es lo de crear contenidos que permanezcan en el tiempo; que trascendan más allá de este Año Santo”. De esta forma, la aplicación móvil ayudará a difundir los valores con los que se trazó la programación del Xacobeo 2010.

La realidad aumentada muestra información adicional a una imagen captada en tiempo real. Los usuarios que quieran acceder a esta aplicación deben tener un teléfono móvil Iphone o un sistema operativo Android y además, tener instalado el software Layar, una aplicación gratuita que combina la utilización del GPS, la brújula digital, la cámara y la conexión permanente a internet.

Todos estos dispositivos permitirán al peregrino identificar su posición con respecto al Camino de Santiago y ofrecerle información adicional sobre la imagen que está captando con su cámara en esos momentos.

Los usuarios pueden descargarse de forma gratuita esta capa desde la página web del Xacobeo registrándose previamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario