Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una asociación impulsa el Camiño Miñoto a Santiago

La Asociación Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro elaborará una guía para conseguir su reconocimiento oficial como ruta xacobea

Camiño MiñotoLa Asociación Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro, constituida hace más de una década para documentar, recuperar, catalogar y lograr la declaración xacobea del itinerario que recorre parte de las comarcas de la Baixa Limia, Terra de Celanova y O Ribeiro en dirección a Compostela, promoverá una serie de inspecciones por el territorio con el objetivo de elaborar una guía del camino.

El trazado ya está definido al detalle con GPS pero antes de promocionarlo la asociación quiere elaborar una guía con servicios básicos para orientar a los futuros peregrinos. Su objetivo es que el camino se convierta en un dinamizador de las comarcas y de promoción de sus recursos vitivinícolas, termales y patrimoniales.

El itinerario, del que hay documentación del siglo XVIII que habla de la necesidad de ensanchar y repara las veredas reales por las que pasa el camino de Santiago, parte de Braga (Portugal) y, siguiendo el trazado de la Vía Nova romana entra en Ourense por la frontera de Portela do Home, para atravesar los concellos de Lobios, Entrimo, Castro Leboreiro y Melgaço (en Portugal), Padrenda, Pontedeva, Cortegada, Arnoia, Ribadavia, Beade, Leiro, Boborás, Beariz, Forcarei, A Estrada, Vedra hasta Santiago de Compostela.

Se trata de un camino muy antiguo que cruza muchos balnearios y capillas dedicadas a San Roque y al apóstol Santiago, y que era frecuentado por los arrieiros para llevar el vino a Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario