Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una empresa gallega fabrica un queso mascarpone que tarda más en caducar

Este tipo de queso está recomendado como postre

La empresa Innolact es la única de Galicia y la segunda de España en lanzarse a la fabricación de queso mascarpone, mediante un sistema de producción novedoso que permite retrasar la caducidad del producto. Según informa la entidad mediante un comunicado, esta empresa gallega –única especializada en quesos de untar– se ha iniciado en la producción y venta del queso mascarpone, destinado sobre todo a la elaboración de tiramisú, postre típico de la cocina italiana.

“O mascarpone é un queixo fresco, moi delicado, que ten a súa orixe en Italia”, apunta el director gerente de Innolact, Jesús Zapico Vigo, quien destaca el éxito de este producto en su presentación en la feria Alimentaria 2010, que se celebró en marzo en Barcelona. “El producto tuvo una gran acogida a escala nacional e internacional”, asevera, para enfatizar que con este tipo de queso se aporta valor añadido a la materia prima gallega.

Otra iniciativa de Innolact consiste en la fabricación de queso de untar para marcas blancas, tarea en la que se está iniciando dado que hasta la fecha no existen fabricantes en España que desarrollen este tipo de productos. Así, los distribuidores tienen que recurrir a otros países, en particular a Francia y Dinamarca, para abastecerse.

Por otra parte, y para potenciar el uso de queso crema dentro de diversas recetas culinarias, Innolact colabora con escuelas de hostelería para el desarrollo de un recetario que tenga como base este producto.

Innolact, instalada en el municipio lucense de Castro de Rei, inició su actividad en 2007 fruto de los resultados de I+D del aula de productos lácteos de Lugo y ahora comercializa su queso en toda España y dispone de una certificación de calidad IFS (International Food Standard) con la que cuentan muy pocas industrias lácteas en el ámbito nacional, debido a su rigurosidad, según comenta la entidad.

Según su director gerente, Innolact es una spin off exitosa, que el año pasado facturó dos millones de euros y duplicó los resultados obtenidos en el ejercicio anterior. “Es una época complicada para la economía en general y para las empresas en particular, pero con un plan de negocio elaborado a partir de ideas claras, basándonos en la innovación y en la calidad, conseguimos avanzar y poco a poco vamos logrando mejoras importantes”, indica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario