Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una exposición en Santiago explicará las historia del termalismo en Galicia

“O lecer das augas. Historia dos Balnearios de Galicia”, que tendrá lugar el próximo jueves, día 3 de febrero, a las 19:30 h. en el Pazo de Fonseca (sala de exposiciones de la Universidad de Santiago de Compostela) en Santiago de Compostela.

Esta exposición tiene su origen y fundamento en un convenio firmado en el año 2007 entre la Cámara Oficial Minera de Galicia y Asociación de Balnearios de Galicia, en virtud del que el equipo del prof. Alonso hizo un estudio sobre la Historia de los Balnearios de Galicia, centrado en el período 1700-1936 (Autores: Doctores Luis Alonso Álvarez, Elvira Lindoso Tato y Margarita Vilar Rodríguez, profesores de la Cátedra de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidade de A Coruña).

La exposición consta de 12 paneles, 50 volúmenes seleccionados de la biblioteca del Dr. Míguez, así como botellas, cosmética y distintas piezas (vasos, inhaladores, etc.) procedentes algunas de la misma colección del Dr. Míguez y otras cedidas por balnearios.

El objetivo con este proyecto didáctico, es que la exposición recorra en los próximos meses las principales ciudades de Galicia. Así, en Santiago estará del 3 al 28 de febrero y en Ourense está confirmada también su presencia del 2 al 15 de marzo (Sala de exposiciones de la Diputación de Ourense).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario