Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una exposición nos acerca al origen del Camino de Santiago en el Gaiás

Camiño A OrixeEl Museo de Galicia Centro Gaiás de la Cidade da Cultura acogerá una nueva muestra, “Camiño. A Orixe”, que nos descubrirá el inicio de la peregrinación a Santiago y que se inaugurará el próximo 13 de marzo.

La exposición ofrece una visión del ‘minuto uno’ del Camino de Santiago a través de una selección de 150 piezas que incluyen obras maestras de grandes artistas como Alberto Durero o Bartolomé Esteban Murillo, así como objetos de alto valor cultural. La Galería Uffizi de Florencia, el Museo Cluny de Francia, el Museo del Prado, Patrimonio Nacional, el Museo Lázaro Galdiano, varias instituciones españolas y el Museo das Peregrinacións e de Santiago integran la nómina de instituciones que han colaborado para esta exposición.

La muestra se competa con el proyecto “Lugares Xacobeos”, once intervenciones artísticas realizadas por jóvenes creadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidade de Vigo con las que se busca establecer un diálogo entre el trazado medieval de Compostela y la Cidade da Cultura. A ellos se suman también los alumnos de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia para la realización de diseños jacobeos exclusivos para la muestra, que estarán expuestos en el Museo Centro Gaiás durante los seis meses que la exposición permanezca abierta al público.

Dirigida por María García-Alén, “Camiño. A Orixe” busca dar un paso más en la historia de la peregrinación a Santiago, ofreciendo una visión desde una perspectiva contemporánea. A ello contribuye el diseño de Irisarri-Piñera, que hace del montaje una nueva intervención artística que convierte al Museo en un paisaje por el que debe peregrinarse para visitarla.

Esta nueva exposición, como ya es habitual en las muestras del Museo Centro Gaiás, llevará aparejado un programa didáctico con actividades vinculadas con la evolución de la ciudad de Santiago, su propia historia y el arte a través de las obras que integran la exposición. Así, las visitas didácticas para escolares se combinarán con iniciativas destinadas a las familias, experiencias lúdicas en el Museo Centro Gaiás, conferencias y talleres científicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario