Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una exposición recorre O Camiño real de Castela a Santiago por Ourense

El Museo Municipal de Ourense acoge una exposición sobre la Vía de la Plata a su paso por esta ciudad gallega. Es una muestra basada en el libro de Yolanda Barriocanal que sitúa perfectamente dichos caminos y que comisaría esta profesora. Es de carácter itinerante y de la capital se irá a Verín.

‘O camiño real de Castela a Santiago por Ourense, base do camiño de peregrinación’ fue inaugurada en el Museo Municipal con el objetivo de dar a conocer la geografía e historia de la Vía da Prata, desde que entra por la zona de A Canda hasta llegar a Compostela.

La exposición constituye un recorrido a través de una treintena de paneles ilustrados con fotografías de los puntos de referencia que cruza la ruta y reproducciones topográficas acompañadas por textos explicativos.

Se trata de una exposición de carácter itinerante que recorrerá varias villas de la provincia de Ourense y que desde la capital seguirá periplo por Verín, y que consta de algo más de 30 paneles con abundante material gráfico, sobre todo, de la ruta.

‘O camiño real de Castela a Santiago’ permanecerá en la segunda planta del Museo Municipal hasta el día 2 de octubre. De visita gratuita, los interesados pueden visitarla de martes a sábado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario