Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una fotografía de Portomarín, ganadora del concurso “El Peregrino en el Camino”

Fotografía ganadora del concurso "Peregrino en el Camino"

Fotografía ganadora del concurso “Peregrino en el Camino”

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ya ha elegido las instantáneas ganadoras de la séptima edición de su concurso fotográfico “El Peregrino en el Camino”. Han participado 180 imágenes llegadas desde diversos puntos de España. La ganadora es “A vista de pájaro”, una fotografía aérea en blanco y negro tomada en la zona de Portomarin (Galicia) por el alicantino Roberto Sánchez.

El segundo premio es para Ángel Benito, de Logroño, y su fotografía titulada “Casi primavera”, captada en un paisaje de coloridos intensos de Viana (Navarra). En otra localidad Navarra, en Zubiri, hizo el pamplonés Javier Yarnoz la instantánea “Que descanso” que le ha valido el tercer premio y que retrata en blanco y negro a una peregrina comprobando las consecuencias en sus pies de las muchas horas de camino.

Con esta iniciativa, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca trata cada año de contribuir a la divulgación del patrimonio y la cultura jacobea con este concurso. Las fotografías retratan diversos puntos del Camino de Santiago, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, y los valores humanos que motivan a los peregrinos a realizar este histórico itinerario.

Este concurso tiene cada año una buena acogida entre los aficionados a la fotografía. En ediciones anteriores, las cotas de participación han llegado ha oscilar entre las 400 y 600 fotografías.

Vía Radio Huesca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario