Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una gran “flecha amarilla” defenderá el actual trazado del Camino del Norte

La Diputación de Lugo apoyará una iniciativa de la Asociación de Amigos da Etapa 31 y la artista Luz Darriba para defender el trazado actual del Camino Norte a Santiago, que consiste en una gran “flecha amarilla”, formada por cientos de personas, que recorrerá este sábado, 14 de diciembre, tres tramos de la ruta, que pasarán por Sambreixo, Miraz y Arzúa.

Esta iniciativa tiene como objetivo defender el actual trazado del Camino Norte a su paso por los municipios lucenses de Guitiriz, Friol y Begonte. Las personas participantes llevarán un chubasquero amarillo y portarán una estructura en forma de flecha de ese mismo color.

La Diputación de Lugo presentó en su día alegaciones contra la modificación del trazado que la Xunta pretende acometer en esta ruta jacobea, concretamente en la llamada Etapa 31, a su paso por los municipios lucenses anteriormente citados y aclara que apoyará cualquier acción reivindicativa para que se mantenga el actual trazado, ya que el cambio propuesto por el gobierno gallego, consideran sería perjudicial para el empleo en los municipios afectados.

Fuente: EFE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario