Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una lonja virtual reúne a los principales agentes del sector cunícola de España y Portugal

(foto uv.es)

La Central Agropecuaria de Galicia ha comenzado la gestión de la Lonxa Ibérica do Coello, una plataforma mercantil sin sede física que permite reunir virtualmente a los principales agentes del sector cunícola en España y Portugal, con el objetivo de realizar un seguimiento del mercado y establecer una tendencia de precios objetiva y precisa en animal vivo.

Este soporte peninsular, que está sirviendo de referencia a las mesas de Zaragoza, Madrid, Silleda y al mercado luso, cuenta con dos partes diferenciadas. Una de ellas recopila los datos reales y contrastables de la situación del comercio que permiten proponer un precio del conejo en la semana correspondiente. La otra, todavía en proceso de prueba, permite votar a los inscritos en el servicio, proponiendo un precio semanal.

Los datos reales de mercado que recopila esta Lonxa se recogen en cuatro bloques de información diferenciados: precios históricos de los últimos cinco años, en donde se contempla la propuesta de precio por parte de la producción; chequeo del mercado, que corresponde a la propuesta por parte de la demanda; tendencia previa, que contrasta las propuesta de los dos bloques anteriores; y stock en mataderos, que refleja como se encuentras las reservas de carne de conejo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario