Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un proyecto 3D sobre el Camino de Santiago en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD)

ficodLa tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en Madrid entre el 17 y el 19 de septiembre, acoge la presentación del proyecto “SCQ 2010. O Camiño”, un largometraje en 3D estereoscópico que retrata la Ruta Xacobea en el siglo XV con una finalidad pedagógica. El proyecto está desarrollado por un consorcio empresarial que lidera Ficción Producciones, según informó en un comunicado el Cluster Audiovisual Galego (CLAG).

El organismo presentará otros cuatro proyectos innovadores realizados en Galicia en el ámbito de la animación, los videojuegos, los mundos virtuales y la alta definición, liderados por empresas gallegas.

Así, el proyecto del Camino de Santiago estará acompañado en FICOD por una línea de videojuegos para Wii y otras plataformas basados en la inteligencia emocional, llamado Proyecto Emotional Training. En el ámbito de la lata definición se expondrán las características de una plataforma de distribución en esta tecnología llamada HDDH. Finalmente, se presentará el “Proxecto Metavisual”, sobre los metaversos o visión de un trabajo en espacios 3D para el sector audiovisual.

FICOD

FICOD 2009 cuenta en esta tercera edición con EE.UU. como país invitado.  Su elección se debe a queren impulsar las relaciones en el ámbito de los contenidos digitales entre las empresas y la Administracións española y estadounidense.

FICOD nace en el año 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encomendando a Red.es su organización, para que en el marco del Plan Avanza, se desarrolle y potencie la industria española de contenidos digitales con especial foco en los mercados de lengua española.

Este certamen se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, los contenidos generados por los usuarios, las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva… Toda la cadena de valor del sector está representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, audiencias o comercio electrónico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario