Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una ruta marítima entre Vigo y Viana do Castelo

El Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar presenta hoy una ruta marítima entre Vigo y la localidad portuguesa de Viana do Castelo, diseñada en el marco de un proyecto europeo con el objetivo de recuperar el patrimonio marítimo y ponerlo en valor como reclamo turístico.

La presentación de esta nueva ruta será hoy en Vigo y se completará con un viaje piloto que cubrirá una parte del trayecto, entre Vigo y Baiona, a bordo de la goleta “Nieves”.

El recorrido marítimo, una novedosa conexión por mar entre Vigo y Viana do Castelo, tiene el objetivo de convertir el patrimonio marítimo en reclamo turístico, de forma que se fomente la diversificación de la actividad económica en zonas costeras. Además, de forma paralela se garantiza la puesta en valor y el mantenimiento de los bienes materiales e inmateriales a conservar.

Proyecto PROAMARE

Convertir el patrimonio marítimo en un reclamo turístico es un objetivo cada vez más en auge por cuanto se trata de una acción que favorece la diversificación de la actividad económica especialmente de las comunidades costeras y, al mismo tiempo, garantiza la valorización y el mantenimiento óptimo de eses bienes materiales o inmateriales a conservar.

Con ese fin trabajan de forma conjunta varias instituciones: Fundación CETMAR, la Deputación de Pontevedra, la Cámara Municipal de Caminha, la Fundaçao Gil Eannes y el CIM Alto Minho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario