Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Valga (Pontevedra) acogerá la Festa da Anguía y la Mostra de Caña los días 27, 28 y 29 de agosto

El último fin de semana de agosto el ayuntamiento de Valga celebra desde hace más de 20 años la Festa da Anguía (anguila), donde miles de comensales se acercan para poder probar este plato cocinado de diversas maneras: en guiso, frita, en escabeche, rebozada, con cachelos y en paella. También se puede solicitar el menú degustación y apreciar su sabor en cada una de las recetas. Las raciones se servirán en cazoletas de cerámica de Buño. El domingo, día grande de la fiesta, se servirá gratis la anguila, acompañada de pan y vino, siendo obligatoria la adquisición de un plato conmemorativo a un módico precio.

Junto a la anguila, el otro atractivo de la fiesta es el aguardiente, otro de los productos típicos de la zona y se prepara una gran queimada popular. Durante toda la mañana del domingo 29 de agosto, día grande de las fiestas, habrá además una demostración de como se hace aguardiente o caña, y se podrán probar las que hayan ganado el concurso de cata de las fiestas. La Mostra da Caña nació como complemento de la fiesta de la anguila. El primer día, viernes 26 de agosto, se organizará una cata donde se premia al mejor aguardiente blanco, tostado y de hierbas. El segundo día, 27 de agosto, es el día donde se comenzará a poder degustar la anguila, y también podremos ver como se destila la caña. Durante los días de fiesta habrá diferentes actuaciones entre las cuales destaca el Festival Folk, así como diversas exposiciones artísticas y concursos.

Esta fiesta gastronómica, típica de Galicia ya se ha convertido en un gran referente de la gastronomía gallega. En las ediciones anteriores miles de personas se congregaron en el pueblo para degustar más de 3.000 kilos de anguila.

Esta conocida fiesta gastronómica destaca por sus atractivos culturales ya que, además de la degustación de la anguila se organizan exposiciones de pintura, de fotografía y numerosas actuaciones tanto de música folklórica como moderna que sirven de entretenimiento a jóvenes y a mayores. Además, de forma paralela, se proyectan vídeos explicativos sobre el proceso de elaboración del aguardiente.

Personajes populares serán los encargados de leer el pregón de las fiestas, seguido de la comida oficial, que se celebrará en una carpa situada en el parque Irmáns Dios Mosquera y la comida estará amenizada por charangas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario