Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Valladolid acoge el sexto concurso nacional de tapas

La capital castellana es el escenario en el que se celebrará el sexto concurso nacional de tapas desde el 8 al 10 de noviembre. La cita de las cápsulas gastronómicas se celebrará en la Acera de Recoletos y están convocados hosteleros de todo el estado. Entre las actividades programadas del certamen, destaca la Asamblea de la Tapa en la que participarán especialistas en tapas y se emitirá el habitual manifiesto anual de conclusiones a propósito de la modalidad gastronómica más característica del país.

La selección de concursantes se basa en el criterio de 17 compromisarios, uno por comunidad autónoma; en las propuestas de las principales Asociaciones de Hostelería de España; en el interés mostrado por los candidatos de ediciones anteriores y en la candidatura espontánea de los cocineros en bares de tapas. De entre todos los profesionales de hostelería que respondan a la convocatoria un jurado previo se escogerá 60 finalistas, que competirán presencialmente en Valladolid en tres sesiones, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre.

El Ayuntamiento de Valladolid premiará al pincho ganador con 6.000 euros, y con 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, al segundo y tercer clasificado. También se ha establecido este año un premio extraordinario denominado Tierra de Sabor, dotado con 4.000 euros para premiar la tapa que contenga más de un 50% de productos autóctonos de Castilla y León.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario