Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Varela anuncia que los aeropuertos gallegos tendrán nuevos destinos a Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, anunció que los tres aeropuertos gallegos incorporarán nuevos destinos con aerolíneas de bajo coste a ciudades de países fundamentalmente europeos como Suiza, Italia, peinadorAlemania, Reino Unido y Francia. Sin embargo, eludió avanzar las ciudades que se están negociando porque no se habían cerrado los acuerdos.

Varela hizo el anuncio en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en la que confirmó que habrá enlaces nuevos en los tres aeropuertos, aunque se priorizará el de Santiago de Compostela por su vinculación al Xacobeo. El conselleiro abogó por “superar localismos” y defendió Galicia como destino único. Asimismo, y en relación con la competencia que supone Oporto, señaló que la Xunta está “intentando frenar esa diferencia” pero recordó que las competencias en materia aeroportuaria no son autonómicas, sino estatales.

En relación al Xacobeo 2010, y ante las críticas por no contar con nombres ‘de tirón’ internacionales, Varela adujo que la lista de artistas contratados crecería en el futuro, aunque no quiso hacer ningún anuncio sobre cuáles serían los músicos que visitarían Galicia en 2010 para no perder “toda la expectación”.

Sobre el impacto que el Xacobeo –para el que esperan reunir nueve millones de visitantes– tendrá en el Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia, Roberto Varela rechazó considerarlo como “tabla de salvación” para salir antes de la crisis. “No me puedo comprometer a hablar de tabla de salvación”, señaló, aunque se mostró optimista.
Sobre la captación de patrocinios, que actualmente asciende a seis millones de euros, confió en que supere los 12 millones de euros y resaltó que están 21 negociaciones en curso, incluidas las más importantes.

Asimismo, señaló que están hablando con diferentes sectores implicados para “ver qué cantidad podemos poner” como precio para pernoctar en los albergues, aunque apuntó que la cifra de seis euros de la que se habla no sería descabellada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario