Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Varela y Einsenman coinciden en la necesidad de finalizar la Cidade da Cultura en 2010

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, y el arquitecto estadounidense Peter Eisenman coinciden en la eisenmannecesidad de finalizar la Cidade da Cultura. Así lo han manifestado hoy en la Consellería, durante su primera reunión que ambos calificaron como cordial y positiva. El conselleiro volvió a situar como prioridad la apertura a la ciudadanía del complejo en 2010 y la puesta en valor de los edificos con un mayor nivel de ejecución. Así, Varela le explicó al arquitecto que los presupuestos de la Xunta para el 2010 contemplan una inversión menor para la Cidade da Cultura, pero que primará una “maior eficiencia” en la ejecución.

Los dos responsables analizaron los avances en el concurso de la segunda fase de urbanización del complejo. En estos momentos, la oficina técnica está evaluando las 18 propuestas presentadas. Por último, acordaron trabajar en contacto permanente y que la próxima visita del estadounidense a Galicia se produzca antes de finales de año.
En la entrevista, el conselleiro le trasmitió a Eisenman el compromiso de la Xunta con la Cidade da Cultura. En este sentido, Varela ratificó la necesidad de terminar el proyecto y de convertir el Gaiás en una “infraestrutura cultural símbolo da Galicia do século XXI”, así como un icono de la comunidad y una “referencia no mapa internacional no ámbito das artes, da cultura, da arquitectura e da investigación”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario