Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Varios gobiernos autonómicos editan una guía del Camino del Norte

Los gobiernos del País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia han editado conjuntamente “Los Caminos del Norte”, una detallada guía para los peregrinos que deseen hacer el Camino de Santiago que comienza en Irún (Guipúzcoa) y discurre por la geografía de la costa a lo largo de 1.065 kilómetros.

La guía recoge la historia de pueblos y municipios jacobeos, sus principales riquezas patrimoniales, el trazado del camino, los kilómetros recorridos, los que hay entre localidades y los que aún quedan hasta llegar a Santiago, así como mapas, callejeros de capitales e información sobre albergues, alojamientos, centros médicos, supermercados, cajeros automáticos o transportes públicos.

El objetivo del libro, del que se han editado 10.000 ejemplares, es facilitar la peregrinación y aportar datos prácticos que sirvan para mejorar la travesía.

El Camino del Norte o Camino de la Costa es una ruta cultural y religiosa surgida en el siglo IX que se mantiene vivo y cuenta con potencial de crecimiento ya que, a lo largo de los años, adquiere mayor importancia y difusión.

Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco tienen prácticamente ultimado el expediente para la candidatura para que el Camino del Norte sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trataría, en realidad, de una ampliación de la declaración que tuvo lugar en 1993 cuando el Camino Francés fue inscrito en el listado de Patrimonio de la Humanidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario