Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vegadeo recuperará su marisma que unirá Galicia y Asturias

Según informa La Voz de Galicia, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha anunciado que redactará vegadeo desde el aireun proyecto para recuperar la marisma de Vegadeo. Es un nuevo intento para acometer la resurrección medioambiental de la zona, después de que un intento anterior fracasase al no haber completado el deslinde de las propiedades de la zona.

El proyecto que redactará el ministerio estará lastrado por la falta de recursos económicos: no se contempla la edificación de un centro de interpretación de la marisma ni aparcamientos tras el recinto ferial, ideas que se barajaron en el pasado.

Sí se incluirán las obras para hacer una senda peatonal a lo largo de un trazado aún por concretar, pero que unirá Asturias y Galicia sobre la marisma y que llevará paneles informativos.

También se limpiarán los canales y se recuperará medioambientalmente una zona muy deteriorada, adonde llegan cantidad de residuos que vierten directamente a la ría. Las autoridades de Vegadeo confían en que la recuperación medioambiental redunde en el atractivo turístico de una zona que tiene en el paisaje un de sus mayores atractivos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario