Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Viaja por Galicia a través de su gastronomía

Descubre la Galicia gastronómica a través de sus fiestas más tradicionales

festa da troita en ponte caldelas 2015No hagas planes para el próximo fin de semana porque ya lo tienes. Te proponemos una escapada muy especial. Un viaje por la Galicia gastronómica. Una ruta culinaria con dos paradas para probar los mejores productos de los ríos gallegos.

El recorrido comienza el sábado, 30 de mayo, por la mañana en Ponte Caldelas (Pontevedar), donde se celebrará la Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia, que se inaugurará con el Concurso Senior e Veterano de Pesca Deportiva. Aunque tendrás que esperar hasta la tarde para la de degustación de truchas merecerá la pena, pudiendo aprovechar el tiempo para hacer una de las muchas rutas de senderismo que hay por la zona.

Tras probar este rico manjar tienes muchas opciones de viaje pero, como al día siguiente tienes otra cita en Bande (Ourense), sería perfecto pasar la noche en la capital de las termas y aprovechar la ocasión para visitar las de Outariz, increíble paraíso del que no querrás salir.

La siguiente parada gastronómica es el domingo, 31 de mayo, en Bande (Ourense), donde celebran la cuadragésima cuarta edición de la Festa do Peixe, también declarada de Interés Turístico de Galicia, y donde se exaltará el pescado de agua dulce. En la Praza da Constitución de la localidad podrás degustar pinchos elaborados con pescados de río y visitar la exposición del Concurso Peixiños.

Además de la parte culinaria podrás disfrutar de otras actividades típicas de una fiesta popular en Galicia. Habrá actuaciones de baile, verbenas, diferentes concursos de pesca y espectáculos infantiles.

Bande contará con un mercado de artesanía durante todo el fin de semana y la asociación cultural Bandidos Xóvenes también organiza visitas guiadas para conocer el municipio. El paseo incluye paradas en la iglesia visigótica de Santa Comba, el campamento de Aquis Querquennis y su centro de interpretación y a las aguas termales.

 

 

fetsa do peixe en bande

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario