Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vigo acogerá la primera gala del Vino y la Moda el 21 de enero

Vigo acogerá la primera Gala del Vino y la Moda el próximo 21 de enero en el Hotel pazo Los Escudos de la ciudad olívica.La Fundación Oscar Pereiro en colaboración con la Alcaldía de Vigo y la revista Galicia de Moda son los organizadores del evento, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante la gala habrá una degustación de vinos y una cena donde entre plato y plato se celebrará un desfile de moda a cargo de jóvenes diseñadores gallegos, como Pedro y Estefanía Orgaz, Ana Simón y Pedro Fernández. En cuanto a los vinos que se catarán, estarán presentes bodegas de Rías Baixas, Ribeiro o Ribeira Sacra, como son Marques de Vizhoja, Martín Códax, Rectoral de Amandi, Alanís y O Rei.

En su intervención el Presidente de la Fundación, Oscar Pereiro, ha querido agradecer el apoyo por parte del Ayuntamiento de Vigo, las bodegas y firmas de moda que colaboran en esta nueva iniciativa, debido a que la misma también tiene unos fines solidarios que por desgracia nos toca a todos. “Quien de nosotros no tiene un familiar o conocido que padece cáncer” reflexionó en voz alta el ganador del Tour de Francia 2006. Por ello destacó, que la gala además de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, también será un reconocimiento social para todas las personas y familiares que sufren esta enfermedad.

La directora de la revista Galicia de Moda, Belén Correa, ha destacado que la moda y el vino hacen el “maridaje perfecto” en este acto. Asimismo y como miembro de la organización, también quiso destacar que la Gala del Vino y la Moda estará llena de “sorpresas” las cuales se desvelarán próximamente.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Vigo, Josefina Crespo, ha recordado que el cáncer es una enfermedad conocida, puesto que todo el mundo conoce ha alguien que la padece o ha padecido, pero que a la vez es un “gran desconocido”; destacando así la importancia de la investigación. Por ello, ha considerado bienvenido todo el apoyo que se pueda dar a la investigación.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha destacado que en la iniciativa concurren aspectos de la “cultura del vino, la moda, la gastronomía y la solidaridad”, en una “nueva forma de enfocar el apoyo, y hacerlo desde la solidaridad y la igualdad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario