Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vigo (Pontevedra) también celebrará su particular Fiesta do Pulpo el próximo domingo 8 de agosto

La localidad viguesa de San Salvador de Teis celebra desde el año 1989 la Festa do Polbo (pulpo). Paralelamente junto a esta celebración gastronómica los vigueses quieren también dar a conocer la Festa do Socio y la Festa do Veciño que se llevan festejando ya 29 y 22 años respectivamente. La fecha elegida para su celebración anual es el segundo domingo de agosto, y el emplazamiento oficial es el Parque Forestal del Monte de Os Pozos.

En esta fiesta podemos saborear el popular polbo á feira pero también otros manjares típicos gallegos como la empanada. Para la degustación, la organización contará con dos puestos de venta de raciones. Uno para socios de la entidad y otro para el público en general. Los precios de las raciones de pulpo se venderán a 6 euros, y las porciones de empanada a 3 euros. El programa de fiestas incluye actuaciones para todos los gustos: charangas, actuaciones folclóricas, parque de diversiones para los pequeños, grupos de animación y de teatro, y fin de fiesta con orquesta.

Programación
Por la mañana

-11.00 horas. Comienzo de los actos festivo-gastronómicos en el Monte de Os Pozos. Espectacular bienvenida con la Charanga Vai de Baile y actuaciones folclóricas de los Grupos Floclóricos de C.V.C de Valladares.

– 12.00 horas. Espacio para los más pequeños. Se realizarán diferentes juegos y habrá también hinchables.

– 13.30 horas. La mañana se terminará con la actuación de la Banda de Música Unión Musical de Valladares. Acto seguido vigueses y foráneos podrán degustar el pulpo y empanada. Además este año también habrá sardinas.

Por la tarde

De nuevo después de la comida popular actuará la charanga Vai de Baile y los más pequeños podrán volver a jugar en el parque que se preparará para hinchables.

– 17.00 horas. Actuaciones de entretenimiento y diversión como magia, equilibrios, juegos malabares, y luego un artista sorpresa. Grupo de teatro Escoitade. Grupo Folk Son das Ondas y Fiesta de la Espuma.

– 20.00 horas. Fin de la fiesta con las actuaciones de la charanga Vai de Baile y de la Banda de Música Unión Musical de Valladares sobre las 21.30 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Alberto Costas

      La parroquia viguesa donde se celebra la Fiesta del Pulpo. el próximo día 8, es SAN ANDRÉS DE VALLADARES.
      Un saludo.                             Alberto.

  2. Alberto Costas

      En el comentario sobre la Festa do Polbo de la parroquia viguesa de VALLADARES, la información es toda correcta, excepto que se va a servir pulpo y sardinas. La empanada queda descartada.
      Un saludo.        Alberto Costas.

Escribe un comentario