Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vigo recupera la tradición de pinchos en el Casco Viejo

(imágen vía senormarques.espacioblog.com)

La gran ciudad de Galicia había perdido algo en su transformación de villa marinera a industrial. La degradación del entorno tradicional de la ciudad, l casco viejo, no solo fue físico. En sus tascas y bares, si no echaban encierre, dejaban de comportarse como siempre lo habían hecho. Ya no había lugar para el pincho amable, para el reclamo personal de las cocinas, las pequeñas muestras de destreza gastronómica: las tapas. Ayer se presentó la quinta edición del concurso de tapas del casco vello vigués, en el que se participarán 18 locales de la zona.

Bolsita crujiente de verduras y quesos con salsa de frambuesa, tulipán de gambón o tentación de monja son algunas de las recetas que se podrán degustar a un precio de 1,50 euros. Durante la presentación de ayer se sirvieron 3.500 raciones de los clásicos chorizos, jamones y lacones y se dieron a conocer estas recetas que se servirán hasta el final del mes.

Los locales participantes se encuentran en su mayoría entre la Plaza de la Constitución y la Praza de la Princesa, donde se encuentran locales como ubican la Taberna A Curuxa, el Bar Chavolas o el Dona Vaniri, hasta las calles Teófilo Llorente, en la que se alojan nuevos restaurantes que ueron antiguos bares de copas como Baraka o Pita Tola .Las recetas apuestan por la innovación y la fusión de gastronomías alejadas, como la japonesa y la mexicana. Nada mejor que disfrutar de pipas de girasol, langostino, sésamo, lacón prensado, frambuesa, manzana, o gulas en nuevas formas y colores.

Para puntuar las mejores tapas, el sistema es sencillo: los clientes prueban las diferentes tapas y sellan el folleto-cartilla que pueden obtener en los establecimientos comerciales y de hostelería. Sus votos servirán para elegir a los ganadores, con premios para los tres primeros y una mención especial al plato mejor presentado. Además, entre todos los que se animen a probar estas delicatessen, se sortearán tres cheques-compra de 300 euros cada uno para invertir en los comercios asociados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario