Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vigo y Vueling negocian la apertura de una ruta a Londres

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles la firma inminente de un contrato con la compañía Vueling para recuperar el vuelo de Peinador a Londres, para el que el Ayuntamiento olívico aportará una subvención de 650.000 euros, previa presentación de una enmienda a los presupuestos –que se aprueban este jueves de forma definitiva en Pleno–.

El regidor vigués ha avanzado en rueda de prensa que este acuerdo permitirá restablecer la conexión con el aeropuerto de Heathrow, con tres frecuencias semanales desde el 29 de marzo al 30 de octubre del año próximo, lo que supone que se operarán 183 vuelos con un total de 33.000 plazas.

Para ello, el Gobierno municipal ha iniciado los trámites encaminados a presentar una enmienda presupuestaria, con el fin de conseguir los 650.000 euros necesarios de las arcas locales para financiar esta conexión.

Caballero ha explicado que la compañía ha tenido que recuperar el ‘slot’ para operar ese vuelo desde Peinador ya que había sido cedido para otro aeródromo. Asimismo, ha subrayado que, a día de hoy, la única gestión con resultados para dotar a Vigo de un vuelo internacional es ésta, ya que “no hay nada” por parte de la Xunta o de la Diputación provincial.

Dejadez de la Xunta
Según el alcalde, con este contrato el Ayuntamiento viene a “suplir el abandono de la Xunta al aeropuerto de Vigo”, y ha acusado a la administración autonómica de haber retrasado la adjudicación de los vuelos a los aeropuertos gallegos para dificultar las negociaciones que pudiera emprender el Ejecutivo local por su cuenta.

Abel Caballero, quien ha recordado que Vueling dejó de ofrecer el vuelo Vigo-Londres porque “la Xunta dejó de financiarlo”, ha confirmado que “hay otras negociaciones en marcha con diferentes compañías” para conseguir más conexiones aéreas para Vigo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario